Julio 2014
L M X J V S D
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Encuesta

¿Rechazas que el bipartito que gobierna en Granadilla de Abona, compuesto por el POSE y el PP, cierre la Guardería Pública de Granadilla?
 

Usuarios Online

Tenemos 4 invitados conectado
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy333
mod_vvisit_counterAyer607
mod_vvisit_counterEsta Semana940
mod_vvisit_counterEste Mes11324
mod_vvisit_counterTodos238910
Coalición Canaria - Granadilla de Abona
Jaime González Cejas no cumple PDF Imprimir E-mail
Jueves, 17 de Julio de 2014 00:00

El actual alcalde, el socialista Jaime González Cejas, cuando era portavoz de la oposición solicitó durante el debate de los presupuestos de 2011 que se quitaran los cargos de confianza y se dejaran 2 o 3, siendo esta cantidad la justa. Además, su grupo solicitó la reducción de un 30 % en los sueldos. Sin embargo ha incumplido su palabra y desde que accedió a la alcaldía sigue manteniendo a 14 concejales y 8 personas de confianza, lo que supone un coste de 842.000 € al año. Esta cantidad supone un 2,42 % del Presupuesto de 2014, mientras que las inversiones previstas ascienden  un 2,90 %. Es decir, menos de un 0,48 % de diferencia. En la práctica, esto significa que hay más concejales que obras. Además, el alcalde se ha olvidado cuando solicitaba que sólo hacía falta un coordinador de obras y servicios. Sin embargo, a día de hoy mantiene como personal de confianza a un encargado de obras, un jefe de servicios y un coordinador de áreas que coordina a los anteriores con un sueldo de 40.698 euros al año. Los nacionalistas se preguntan si después de tres años sigue la descoordinación entre el bipartito como para seguir manteniendo este puesto.

 
Pese a las promesas de Jaime González Cejas y Esteban González no desciende el IBI PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 16 de Julio de 2014 00:00

Las promesas de bajada del Impuesto sobre Bienes Inmuebles IBI, más conocido como contribución, por parte de Jaime González Cejas y Esteban González, no se han hecho realidad, muy al contrario, algunos vecinos han tenido que pagar lo mismo o incluso más en su recibo. A lo largo del pasado año y de este 2014 los dirigentes del PSOE y del PP de Granadilla manifestaron en repetidas ocasiones en los medios de comunicación que iban a bajar el IBI un 27 % a los vecinos y vecinas y que incluso esto supondría un descenso en la recaudación municipal de más de un millón de euros. Sin embargo, estas promesas sólo han quedado en eso, promesas, porque los vecinos no han visto la reducción y el bipartito tiene previsto ingresar más en este ejercicio por el cobro de este impuesto que el año pasado, tal y como lo refleja el presupuesto que espera recaudar para el 2014, 6.024.000 €, lo que supone más de un millón cincuenta mil euros con respecto al 2013.

 
Coalición Canaria rechaza el Proyecto de Presupuestos 2014 del bipartito POSE-PP por llegar tarde y retrotraer la inversión municipal al año 1988 PDF Imprimir E-mail
Martes, 15 de Julio de 2014 00:00

En la mañana de ayer lunes 14 de julio se procedió en sesión plenaria del Ayuntamiento de Granadilla de Abona al debate sobre el Proyecto de Presupuestos 2014. Hasta el día de hoy, Granadilla de Abona contaba con una presupuesto prorrogado del año anterior, sin que por el momento el pacto compuesto por el PSOE y el PP, hubiera presentado unos presupuestos para el presente ejercicio.

Por tercer año consecutivo, el bipartito presentó las cuentas con retraso, ya que en 2012 y 2013 se llevaron a pleno en el mes de marzo y en esta ocasión se han traído al pleno a falta de cinco meses para finalizar el año, tiempo que se acortará debido a que ahora se abre el plazo de exposición pública, en el que se contará con quince días para presentar alegaciones, lo que aplazará su aplicación y no entrará en vigor hasta el próximo mes de agosto, un mes que por otro lado siempre es inhábil en la administración pública debido a las vacaciones de la mayoría de técnicos y personal del Ayuntamiento.

 

Leer más...
 
CC de Granadilla reitera que el Ayuntamiento debe de actuar de forma urgente cuando las aguas fecales corren por las calles durante más de quince días PDF Imprimir E-mail
Jueves, 03 de Julio de 2014 10:09

En el periódico El Día en su edición de hoy aparece una contestación del bipartito, compuesto por el pacto entre el PSOE y el PP, en Granadilla de Abona a la noticia de los vertidos de aguas fecales a la Avenida Chasna. Coalición Canaria en Granadilla de Abona lo que ha hecho y seguirá haciendo es denunciar públicamente la indignación de muchos vecinos y vecinas que se pusieron en contacto con nuestro grupo municipal ante la nula respuesta del Ayuntamiento a un problema de vertido de aguas fecales a la vía pública de forma ininterrumpida durante más de quince días. Nuestro portavoz y candidato a la Alcaldía, José Domingo Regalado, y la concejala María de la O Gaspar, visitaron la tarde del pasado lunes el lugar del incidente a petición de muchos vecinos para comprobar in situ la situación.

Desgraciadamente desde el bipartito se busca tergiversar la realidad y escurrir el bulto en la mala gestión que realizan, porque si bien los vertidos se originan en un grupo de viviendas particulares, desde el momento que éstos comienzan a correr por las calles públicas y afectan a otros vecinos, el Ayuntamiento debe actuar de urgencia, porque hablamos de un problema de salud. A pesar de las declaraciones del concejal socialista de Servicios, Juan Rodríguez, Coalición Canaria va a seguir denunciando todo aquello que perjudique a los vecinos y vecinas de nuestro municipio. Es lamentable que se cite que Coalición Canaria gobernó entre el 2007 y 2011 para argumentar que no solucionó un problema, cuando el actual alcalde, Jaime González Cejas, al finalizar este mandato llevará 20 años como regidor o el propio concejal de Servicios, que también fue concejal en anteriores etapas, sin que por el momento el problema tenga solución.

Aunque las declaraciones de Coalición Canaria fueron claras en el anterior comunicado, vuelve a reiterar la necesidad de una mayor rapidez por parte de los servicios municipales ante este tipo de incidentes, a la vez que pide que se pongan los mismo esfuerzos por parte del bipartito, compuesto por el PSOE y el PP, en solucionar los problemas de los vecinos que en contestar notas de prensa.


 
Más artículos...
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>